15 Frases de Mahatma Gandhi y su biografía

Por Rolia / hace 1 year / 0 Comentarios ».

Mahatma Gandhi, un ejemplo único de lucha pacífica y constancia infinita. Sus frases y su biografía ha servido de inspiración para muchas personas. En esta entrada podremos leer sus frases mas célebres y su historia como hombre de lucha y de humildad.

Mahatma Gandhi es uno de los líderes, pensadores y luchadores más reconocidos en todo el mundo por lo que consiguió en su país usando la paciencia, la convicción y la lucha pacífica. Su legado es estudiado en todo el planeta por ser ejemplo de lucha y de perseverancia. Hoy tendremos una muy breve biografía de quien le dio la libertad a la India ¿Te interesa?

imagenes de gandhiMohandas Karamchand Gandhi, nació en Porbandar (La India) en 1869 y falleció en Delhi (La India) en 1948. Este humilde hindú dejó un legado que hoy se observa en los grandes monumentos en su nombre que hay en su país y en las ciudades más grandes del mundo. Durante la primera mitad del siglo XX dominó la acción política y social de la India gracias a sus luchas por acabar con la colonización inglesa de su país, a base de aguante y convicción.

Pensamientos de Gandhi

Su primera obra literaria fue titulada como Historia de mis experiencias con la verdad, la cual fue publicada a 20 años de su muerte. Este libro compila notas de prensa, entrevistas, artículos completos, discursos frente a su gente en La India y frente a sus verdugos en Inglaterra.

Te podría interesar: Frases para estados de whatsapp de todo tipo

15 Frases de Gandhi que cambiaron el mundo

“Vive como si fueras a morir mañana…Aprende como su fueras a vivir siempre.”

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.”

“Un minuto que pasa es irrecuperable. Sabiendo esto, ¿cómo podemos malgastar tantas horas?”

“Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.”

“La persona que no está en paz consigo misma, será una persona en guerra con el mundo entero.”

“Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino.”

“No hay que apagar la luz del otro para que brille la nuestra.”

“Los sueños parecen al principio imposible, luego improbable y luego, cuando nos comprometemos, se vuelven inevitables.”

“No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener, hacia la fe de los demás el mismo respeto que se tiene por la propia.”

“La fuerza no viene de la capacidad física. Viene de una voluntad indomable.”

“Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo.”

“La humanidad no puede liberarse de la violencia, más que por medio de la no violencia.”

“Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.”

“Un desacuerdo honesto, muchas veces, es un buen signo de progreso.”

“La tierra tiene lo suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no las ambiciones de unos cuantos.”

Nacido de una madre sumamente religiosa que se mantenía apegada a las tradiciones brahmánicas e hindúes y de un padre quien fuera funcionario estatal bien posicionado, fue criado en buenas condiciones hasta el punto que terminó su carrera de abogado y se trasladó a Londres a los 20 años para aprender aún más sobre las ciencias jurídicas.

Historia de los inicios de la lucha de Gandhi

frases de gandhiLuego de pasar varios años entre Europa y Asia codeándose con la libertad del occidente y la tiranía que imperaba en oriente, decidió comenzar su lucha por la reivindicación de un pueblo que data de más de 3 mil años de historia y del cual le entregaría su vida entera comenzando con alocuciones públicas donde profesaba el amor entre los iguales y la caridad a los más necesitados.

Cuando consiguió bastos seguidores comenzó a instituir colonias agrícolas y hospitales gratuitos en toda La India que fomentaban la igualdad entre los credos, las ideologías y sobre todo las nacionalidades. Como era de esperarse desde ese momento comenzaron los choques con él en otrora imperio inglés, quien lo persiguió desde Sudáfrica hasta el mismo Londres para callar su voz.

Para 1906 inició en el África oprimida el tan conocido Satyagraha en el español: “Obstinación por la verdad”, el cual en el occidente del planeta se le llamó “La resistencia pasiva”.

Posteriormente se aisló en la India hasta el término de la Primera Guerra Mundial, cuando se convirtió en el líder de la resistencia nacionalista hindú. Allí enarboló la bandera de la “autonomía”, una que se convertiría en la “Autonomía económica”, para luego transformarse en la “No colaboración con el Imperio” y finalmente con la “Desobediencia civil” y la “Independencia nacional”.

En 1920 se convierte en la primera figura política de su gente, recibe el título de Mahatma y comienzan sus largos años de fuerte lucha, unos dentro de la cárcel y otros en las calles pregonando la lucha pacífica, sin armas, pero sin cesar.

Para 1941 Gandhi vio a su nación independiente del imperio, pero dividida entre musulmanes e hindúes. Su derrota más grande fue con la separación de la Unión India y de Pakistán.

Luego de más de 16 huelgas de hambre, recorridos por el mundo y lucha incesante por la independencia y la igualdad murió en su tierra y dejó un legado infinito para el pueblo hindú y para el resto del mundo.

loading...
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *